Somos la empresa de construcción de viviendas con estructura de madera con más experiencia en Catalunya (desde 1978)
La única empresa con el sistema de construcción certificado por AITIM, «Asociación de Investigación de las Industrias de la Madera»
Entidad colaboradora del Consejo Superior de Arquitectos (sello de calidad 23-01 // 2004)
La primera empresa con el sistema de construcción certificado por ITEC, «Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya»
Dite 09/0032 //2009. Certificación realizada conforme a la directiva europea que establece la guía de evaluación de la construcción de viviendas con estructura de madera. (ETAG-007)
Dicha guía evalúa la idoneidad y prestaciones del sistema constructivo en referencia a los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) según lo siguiente:
Resistencia y estabilidad
Seguridad
Higiene y salud
Protección frente al ruido
Ahorro de energía y aislamiento térmico
Utilización sostenible de los recursos naturales
Ensayos realizados en diferentes laboratorios:
Applus
Cidemco
Instituto de acústica (IA)
Son viviendas saludables y de elevada eficiencia energética, CASAS PASIVAS con estructura de madera.
Sistema de construcción canadiense-americano, con entramado pesado para pórticos y vigas vistas.
Ello nos permite lograr importantes aislamientos con el uso de lana mineral, y amplios volúmenes por altura de techos.
Son cimentaciones idénticas a las realizadas en la construcción de viviendas convencionales de hormigón y acero, proyectadas según el terreno.
CON FORJADO SANITARIO, es decir, con formación de una cámara de aire que aísla a la vivienda del terreno.
Zapatas aisladas y corridas de hormigón armado
Con muros perimetrales de cerramiento para formación de la cámara de aire.
Todos los terrenos son únicos, orientación, topografía y accesos, influyen en el diseño de la vivienda.
Los acabados exteriores pueden ser de mortero acrílico multicapa, de piedra aplacada, y de madera tratada mediante una fachada ventilada; o una combinación de los mismos.
En las fachadas exteriores de viviendas de alta eficiencia energética, «CASA-PASIVA», aplicamos el acabado de morteros acrílicos de los Sistemas-SATE de elevado aislamiento.
Los acabados interiores también son variados: yeso, cerámica, parquet, gres, y madera.
Pino y abeto nórdico de lento crecimiento, proveniente de los bosques de Suecia, Finlandia y Francia.
Madera clasificada C24, que garantiza el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación.
Durabilidad: Madera seca con baja humedad, proveniente de bosques europeos cultivados.
Resistencia: Clasificadas según normativa y marcadas individualmente.
Sostenibilidad: Explotación forestal certificada. (FSC. y/o PEFC.)
Clasificado «URBANO», idéntico al necesario para edificar una vivienda tradicional.
En el ayuntamiento correspondiente se especifican la clasificación y normas urbanísticas de obligado cumplimiento para “la parcela en cuestión”:
Grado de edificabilidad en el terreno, superficie máxima permitida, cantidad y altura de plantas, lindes, cerramientos, accesos y garaje para vehículos.
Nos encargamos de todo el proceso de construcción:
Realización del estudio topográfico y geotécnico del terreno
Proyecto visado de Arquitecto y Aparejador
Tramitación de la licencia de obras en el Ayuntamiento
Movimiento de tierras y Cimentación
Construcción de la vivienda
Ejecución de acometidas de agua, luz y desagües
Tramitar la obtención de la cédula de habitabilidad
Al finalizar todo el proceso, se entrega la documentación necesaria para realizar la “escritura de obra nueva” ante notario y su inscripción en el registro de la propiedad.
Será habitada por varias generaciones.
Existen construcciones en madera conservadas durante siglos, pueblos enteros en el norte de Europa con cientos de años de antigüedad.
De allí deriva la importancia del tipo y procedencia de la madera, así como las soluciones constructivas para evitar la humedad en techos y forjados de suelo.
Como todas las edificaciones, la ley obliga al constructor a garantizar la obra ejecutada por el plazo de 10 años.
El mantenimiento interior es mínimo, se limita al que pueda necesitar un suelo de parquet en una vivienda convencional.
No se necesita el repintado de las paredes interiores acabadas en madera si las hubiera.
El suelo de los baños es de parquet hidrófugo para no ser afectado por el agua, asimismo las paredes de la zona de ducha son de material cerámico.
El suelo de cocina y lavadero será igualmente de parquet hidrófugo, de elevada resistencia al rayado de su superficie.
El suelo de terrazas y porches se realiza en madera tratada en profundidad (sin necesidad de repintado adicional, cero-mantenimiento)
Los acabados exteriores en madera son siempre de «Mantenimiento-Cero», fachadas ventiladas con cerramiento de madera tratada en autoclave para exteriores.
Por lo tanto, no requieren de repintado exterior.
Sólo se realiza con maderas de elevada durabilidad natural, como son el alerce, y el pino Douglas.
Porque son totalmente inertes, es decir, hidrófugos, ignífugos, e imputrescibles.
No se alteran con el paso del tiempo, no son tóxicos, y son buenos aislantes acústicos.
Recomendamos ver sus características en los siguientes enlaces:
No, el nuevo CTE obliga a usar una energía renovable para producir agua caliente, con una generación máxima de Co2 equivalente.
Alternativas actuales:
1- Uso de Aerotérmo (bomba de calor aire-agua) Sistema Biblock a efectos de evitar ruidos en el interior de la vivienda.
2- Uso de un Sistema mixto de Aerotérmia para generar el agua caliente sanitaria y la energía renovable para la climatización (frío-calor) mediante fancoil y radiadores.
Sí, en la comparación con la construcción tradicional de ladrillo, acero, y bloques de hormigón, las casas con estructura de madera “CNH” son mucho más sostenibles.
La madera es el único material “sostenible” utilizado en las estructuras resistentes de las edificaciones.
Es un material “natural”, proviene de los bosques que representan el pulmón de la tierra al absorber el dióxido de carbono que emitimos, y crece con la energía de la luz solar.
La madera utilizada en nuestras “casas-CNH” proviene de los bosques cultivados de Suecia y Finlandia, se plantan más arboles que los cortados, sus bosques crecen cada año, y todo ello bajo el control aplicado en cumplimiento de las especificaciones FSC y PEFC para la explotación forestal.
(1 tonelada de madera empleada, ha absorbido 1 toneladas de CO2 para crecer).
A continuación les exponemos las hipótesis que podrían demostrar porque una vivienda de madera es saludable en comparación con la construcción tradicional:
Los campos eléctricos pueden ser causa de molestias o enfermedades.
Los mallazos y el acero de una obra tradicional convierten a una estructura cerrada en una “jaula de Faraday”, alterando el campo eléctrico.
La madera es un mal conductor de la electricidad y no altera el campo eléctrico natural, ni genera ningún tipo de electricidad estática.
La madera en el interior de la vivienda es un buen regulador de la humedad, ningún otro material de construcción tiene dicha propiedad.
Precisamente se contempla hoy en día que el “síndrome de edificio enfermo” se debe a la electricidad estática generada en ambientes muy secos y al uso de mobiliario compuesto de materiales sintéticos y metal.
Los materiales habituales utilizados en la construcción tradicional emiten el “gas radón” al interior de las casas, en especial el cemento portland y los diversos materiales que en su composición emplean residuos industriales como los bloques de hormigón y las cerámicas.
El “gas radón” (Rn) es un elemento radioactivo presente en el interior de todas las viviendas, proviene del terreno (en especial los graníticos), y del que emiten los materiales antes mencionados.
En España está actualmente regulado el nivel de concentración de dicho gas en el interior de las viviendas, siendo la fuente más importante de la radiación diaria que recibimos, y estimada en el 50% por el Comité científico de Naciones Unidas.
Las razones son muchas, le hemos informado de las ventajas del sistema de construcción con estructura de madera, somos la empresa con más experiencia en el sector, construimos en Catalunya desde 1978, somos la única empresa nacional cuyo sistema constructivo ha sido certificado por AITIM e ITEC para el cumplimiento de la normativa vigente para construir con madera en la Unión europea.
Le invitamos a visitar nuestra Casa-piloto para “ver y tocar” las virtudes comentadas de nuestro sistema constructivo con su variedad de acabados.
INVERSIÓN Obra Nueva Vivienda Unifamiliar